lunes, 21 de mayo de 2012

EL CAMBIO CLIMÁTICO

A nuestro colegio "Virgen de la Cabeza" ha venido un biólogo a explicarnos  las principales causas del cambio climático.

Nos ha insistido bastante en el tema de  la sequía que, como bien sabemos todos, es un gran problema puesto que se están perdiendo muchos bosques, ciudades, poblados, etc...
También habló de formas de reducir la contaminación. Además, cada uno dio su opinión sobre este tema y nos corrigió muchas cosas en las que estábamos equivocados.

El biólogo nos contóo también lo importante que era la atmósfera y que era una suerte que la tuviéramos, porque gracias a ella hay vida en la Tierra.

Una cosa que a mí me llamó mucho mucho la atención y, aunque había oído hablar bastante sobre el tema nunca lo llegué a comprender hasta hoy, es ese tema de la capa de ozono.

Explicó que era muy importante puesto que nos protege de los rayos ultravioleta que, hasta hace unos años, no eran un problema pero hoy en día sí que lo son dado que aparte de hacernos quemaduras en verano, hace que podamos tener un cáncer de piel que es una muy mala enfermedad. Esto no pasaría si en la capa de ozono no hubiera agujeros a causa de la contaminación.

Me ha gustado bastante, la charla porque gracias a ella y al biólogo, que ha sido muy amable con nosotros, hemos aprendido mucho sobre el tema y ha sido muy interesante.

TEXTO: Carmina Bautista Galera.

miércoles, 16 de mayo de 2012

CHARLA SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

En estos momentos los alumnos de 5º y 6º se encuentran asistiendo a una charla sobre el cambio climático. Cuando esta charla concluya, subiremos un resumen de la misma al blog.


martes, 8 de mayo de 2012

VISITA AL INSTITUTO

Los alumnos de 6º curso han visitado hoy el I.E.S. Castillo de la Yedra, donde continuarán con sus estudios a partir del próximo curso. Amablemente atendidos por parte del profesorado, han visitado distintas dependencias y han preguntado por todo aquello que les ha parecido interesante.