miércoles, 26 de febrero de 2014

VISITA AL CASCO HISTÓRICO



Conocer bien nuestro pueblo nos ayuda a amarlo con mayor intensidad, también a respetarlo. Éste ha sido uno de los motivos que nos han impulsado a visitar el casco histórico cazorleño. A lo largo de una semana, todos los alumnos y alumnas de Primaria de nuestro colegio han realizado una interesantísima visita a la zona más antigua de Cazorla.

Nos dimos cita en las ruinas de la iglesia de Santa María, atribuida a Andrés de Vandelvira. Allí nos esperaba un guía que nos contó todo lo relacionado con un edificio que es emblema del Renacimiento andaluz. Todos atendieron a las explicaciones, preguntaron y respondieron a las preguntas que, sobre lo que se había explicado, les fueron formuladas.

A continuación visitamos uno de los pocos molinos de trigo que se conservan en la ciudad. Aprendimos todo el proceso y el funcionamiento del molino, para luego pasar a visitar una exposición sobre nuestro Parque Natural. Hablamos de respeto a la Naturaleza, de ecología, de conservación del medio ambiente, de flora y de fauna.

La visita terminó con un agradable paseo subterráneo, por las entrañas de la Plaza de Santa María, siguiendo el curso del río Cerezuelo.

Dejamos en nuestro blog un vídeo y unas fotografías de la visita realizada por alumnas y alumnos de 2º de Primaria, el pasado martes, día 24 de febrero.






No hay comentarios:

Publicar un comentario