jueves, 19 de febrero de 2015

LAS FRUTAS TOMARON LAS CALLES DE CAZORLA



Los alumnos y alumnas de Educación Infantil, así como los del Ciclo Primero, se han echado hoy a la calle para celebrar el carnaval. Lo han hecho disfrazados de frutas. No es algo casual. En el colegio programamos todas las actividades de manera que estén relacionadas entre si.

Este año nuestro centro se ha sumado al Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas" de la Junta de Andalucía. Con motivo de la iniciativa europea para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los escolares, la Consejería de Educación, la Consejería de Salud y la Consejería de Agricultura y Pesca iniciaron el pasado curso escolar el desarrollo de un proyecto integral de distribución de frutas y hortalizas en centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos.

Este proyecto, impulsado por la Consejería de Agricultura y Pesca con la ayuda financiera de la Comunidad Europea, tiene por objetivos los de incrementar y consolidar la proporción de frutas y hortalizas en la dieta infantil, contribuir a la mejora de los hábitos alimenticios e institucionalizar en los colegios la semana de las frutas y hortalizas. Por este motivo el alumnado está del colegio está tomando la fruta variada que la Junta nos envía.

Así pues nos hemos echado a la calle, hemos cantado, hemos bailado, hemos aplaudido y lo hemos pasado genial. De eso se trata: de hacer de la vida un carnaval, porque cualquier día pueden llegar las penas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario