viernes, 13 de febrero de 2015

PIRULETAS MÁGICAS CONTRA EN CÁNCER




Sabías que...

... muchos niños y niñas padecen cáncer.

... los padres afectados sufren durante años, psíquica, moral y económicamente.

...muchas familias deben desplazarse fuera de su lugar de residencia para recibir el tratamiento más adecuado.

... las familias necesitan ayuda.

... muchos niños y niñas necesitan un donante de médula ósea. 

El 15 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer Infantil, a fin de sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia y necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado. El cáncer infantil es cualquiera de varias formas de cáncer que afecta a los pacientes en edad pediátrica, afectando a distintas partes del cuerpo y con tratamientos y tasas de curación diferentes. En países desarrollados como España, cerca de 14 de cada 100.000 niños tiene una forma de cáncer.

El cáncer en la edad pediátrica es una afección rara, pero que constituye la segunda causa de mortalidad infantil, sólo superada por los accidentes e intoxicaciones.

En nuestro cole hemos sufrido por este tipo de enfermedad, aunque hoy podemos contarlo porque todo ha quedado en un susto, en un enorme susto. Pero no olvidamos y en el Día Internacional del Cáncer Infantil hemos querido solidarizarnos con quienes sufren la enfermedad, con la lectura de un MANIFIESTO reivindicativo y de ánimo.

Al final del acto, todos hemos degustado las mágicas piruletas azules que todo lo curan. ¡Bien!

Unas pocas piruletas y pastillas de colores más y... ¡todos curados!




No hay comentarios:

Publicar un comentario