martes, 3 de marzo de 2015

CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA




Como colofón a las actividades realizadas en clase a lo largo de la semana, el pasado 26 de febrero conmemoramos en Día de Andalucía en el colegio.

En uno de los patios se dieron cita alumnado y profesorado para dar lectura a algunos artículos de nuestro Estatuto de Autonomía, tras unas palabras introductorias del director. El acto terminaba con un desayuno, típicamente andaluz, consistente en pan con aceite.

Tras ese desayuno continuaron las actividades. En esta ocasión fue la Asociación Juana Martos la que ofreció al alumnado la posibilidad de conocer una serie de juegos tradicionales, ya prácticamente desaparecidos. Los patios se dividieron en sectores en cada uno de los cuales se desarrolló un juego, bajo la atenta supervisión de miembros de la asociación. Dado que se trata de un grupo de personas que intenta concienciar sobre la existencia de un mundo accesible, para las personas con discapacidad, ofrecieron al alumnado la posibilidad de simular una discapacidad, vendándoles los ojos u ofreciéndoles unas muletas. Así nuestro alumnado tomó conciencia de los problemas a los que, a diario, se enfrentan los discapacitados como forma de solidarizarse con ellos, creando un mundo sin barreras.

Con estos juegos, que acababan de descubrir, alumnos y alumnas se divirtieron muchísimo, a la vez que volvieron a ponerse en el lugar del otro, como forma de comprender mejor los problemas que tienen los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario