martes, 5 de mayo de 2015

JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL


En colaboración con el Excmo. Ayuntamiento y con la Policía Local de Cazorla, a lo largo de esta semana, se están desarrollando en nuestro colegio unas JORNADAS SOBRE EDUCACIÓN VIAL, dirigidas a todo el alumnado de Educación Primaria.

Una pareja de policías se desplazó a nuestro centro para ofrecer una serie de charlas sobre el tema. Ayudados por elementos multimedia, han explicado a nuestro alumnado las normas básicas que deberían ser de obligado conocimiento para todo peatón, así como todas las cuestiones que afectan a quienes conducen bicicletas, que en el colegio son muchos.

La clase práctica, en la que los alumnos han disfrutado enormemente, ha consistido en recorrer un circuito urbano, montado en uno de nuestros patios, conduciendo cada cual su bicicleta y cumpliendo con todas las señales, verticales y horizontales, cuyo significado han explicado al alumnado dos policías, que han llegado al colegio cargados de paciencia y de la experiencia que les proporciona su trabajo diario en las calles de nuestra ciudad.

Todo el alumnado se ha mostrado muy interesado en una actividad que es fundamental para un centro cuya filosofía es la de formar a su alumnado en todos los aspectos de la vida, de cara a conseguir ciudadanos ejemplares, en la medida en la que podamos hacerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario