domingo, 31 de mayo de 2015

NOS VISITARON LOS BOMBEROS





Desde Antequera, el pasado 29 de mayo, nos visitaron los bomberos del Consorcio Provincial de Málaga para impartir una charla relacionada con su actividad diaria.

Nos enseñaron todo lo relacionado con la extinción de incendios, pero también nos contaron todo aquello que está relacionado con la excarcelación de víctimas de accidentes tráfico. En general hablaron del día a día en su trabajo, de su preparación, de sus entrenamientos y de todo los que está relacionado con su tarea fundamental de salvar vidas.

La teoría se apoyó en la práctica, por lo que nuestro alumnado siguió con un gran interés esta actividad.

Trajeron una parte de las herramientas con las que trabajan e hicieron demostraciones prácticas sobre cómo se usa una manguera, como se enfrentan a un incendio o cómo cortan la carrocería de un vehículo, para extraer a sus ocupantes del interior. Incluso, de forma práctica, mostraron cómo funciona un airbag.

Al final repartieron insignias y cascos y dejaron a alumnos y alumnas probarse sus uniformes de trabajo.

Tras esta actividad el colegio realizó un simulacro de evacuación de los edificios, en caso de catástrofe. En él se batieron tiempos de evacuación a pesar de que el alumnado no había sido avisado. Los resultados de esta evacuación se trasladarán, para su evaluación, a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario