lunes, 18 de mayo de 2015

VISITA A LA GRANJA-ESCUELA DE SIERRA MÁGINA



El 12 de mayo el alumnado de Educación Infantil, realizó una excursión a la granja-escuela de Sierra Mágina, en Bedmar. Cargadas las mochilas con lo necesario y con toda la ilusión del mundo emprendimos nuestro viaje.                                                                                                                                                                             
Este tipo de actividad constituye un rico recurso motivador para el alumnado, ya que,  en estas edades están interesados por experimentar con el medio, tienen mucha curiosidad por conocer cosas nuevas. Uno de los aspectos que despierta gran interés es el conocimiento y la observación de los animales y plantas. La visita a la granja y la participación en las actividades programadas posibilita experiencias significativas que le ayudan  a comprender cada vez mejor el medio que les rodea, de la mano del aprendizaje por descubrimiento, pues, el alumnado observa, toca, se desplaza, se mueve, pregunta, descubre, piensa, opina…. También destacamos que se facilita la convivencia, el conocimiento entre el alumnado, la construcción de la idea de grupo y se propician actitudes de participación y colaboración.


En definitiva que aprendemos disfrutando.


1 comentario:

  1. Allí en Sierra Magina los niños conocerán mejor el campo, pero aquí en Madrid empiea a sonar este tema como algo lejano www.aceitecsb.es

    ResponderEliminar