lunes, 15 de junio de 2015

VISITA A LA CUEVA DE LAS VENTANAS


El pasado 10 de junio, un grupo de alumnos y alumnas del Ciclo 1º, visitó la Cueva de las Ventanas, en la localidad granadina de Piñar.

Esta cueva se encuentra en la última estribación de Sierra Aran, a una altitud media de 1.000 metros sobre el nivel del mar. Se la conoce también como Cueva de la Ventanilla o Cueva de la Campana. La temperatura en su interior es muy estable durante todo el año y está en torno a los 13 grados. La humedad relativa es del 100%. La Cueva de las Ventanas tiene consideración de Bien de Interés Cultural (BIC) y Monumento Natural de Andalucía.

En la Cueva de las Ventanas se han econtrado numerosos restos paleontológicos y arqueológicos. Primero fue usada por carnívoros cuaternarios y en el Paleolítico superior comenzó la ocupación humana. Hay abundantes restos del Neolítico.

Tras visitar la cueva y conocer la forma de vida y las costumbres de quienes la habitaron, el alumnado realizó una serie de talleres tales como los de confección de utensilios y herramientas prehistóricas, en madera y sílex.



No hay comentarios:

Publicar un comentario