lunes, 9 de noviembre de 2015

COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN DE DESARROLLO RURAL



En la tarde del lunes, día 9 de noviembre, visitaron el colegio un técnico y una técnica de la Asociación de Desarrollo Rural "Sierra de Cazorla", a fin de presentarnos una unidad didáctica elaborada por la ADR y que consiste en una serie de historias, relacionadas con  nuestro entorno y que se completan con unas actividades, a realizar por el alumnado. Textos y actividades están adaptadas a alumnado de Educación Primaria y pueden ser desarrolladas tanto de forma convencional, impresas en papel, como a través de una plataforma interactiva virtual que la ADR ha colocado en Internet.

Comenzaron explicando a los miembros del claustro la composición de la ADR y sus fines y nos contaron los distintos programas de los que son responsables, abarcando aspectos tan variados como desarrollo rural, cooperación, turismo, empleo, formación, género y juventud.

Nos presentaron el material impreso y el virtual, tanto los textos como las actividades sobre los mismos. Resultaron de gran interés para el profesorado.

Ahora lo que nos queda es trabajarlo en clase con el alumnado con vistas a que, a través de estas actividades didácticas, conozcan su entorno y se comprometan con él.





No hay comentarios:

Publicar un comentario