jueves, 26 de noviembre de 2015

FIESTA DEL OTOÑO EN INFANTIL



Otoño llegó, marrón y amarillo, otoño llegó, y hojas secas nos dejó… 

Aprovechando la  gran curiosidad y el interés que siente el alumnado en estas edades, por observar el entorno y lo que les rodea, sobre todo los cambios que se producen en la naturaleza, en esta ocasión con la llegada del otoño, propiciarles vivencias significativas que les incite a experimentar, investigar, conocer y aprender, debe ser lo adecuado. Por ello, programamos actividades complementarias a las que realizamos a diario en el aula, basadas en el juego, globalizadas, que tengan sentido y adaptadas a estas edades.

Este año decoramos un árbol gigante de otoño entre todo el ciclo, en colaboración con las familias, con todos los elementos propios: hojas, animales, frutos,…, decorados con distintas técnicas pláticas y diversos materiales, poniendo de manifiesto la creatividad y originalidad de cada casa.

Como colofón celebramos la “fiesta de otoño” , que  consintió en la participación del alumnado en distintas actividades: degustación de frutos secos y carnosos, propios de esta época, juego el baile de la escoba y “somos barrenderos”, y la representación-escenificación, por parte de las madres, del cuento  “el árbol que no tenía hojas” versión infantil del cuento del mismo nombre de Fernando Alonso.

Agradecemos la especial colaboración de las familias en todas estas actividades, pues sin ellas no hubieran tenido el mismo éxito. Como siempre, valoramos positivamente su ayuda e implicación en todo momento.

Frutos del otoño vamos a coger, y después al cole vamos a traer, el otoño ya está aquí, el otoño ya llegó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario