martes, 16 de junio de 2015

GRADUACIÓN DEL ALUMNADO DE INFANTIL



Recordamos muy de cerca el primer día de colegio. El transcurso de estos años ha sido positivo, fructífero y divertido. Hoy podemos afirmar que ha merecido la pena.

Estos niños y estas niñas iniciaron un recorrido en un mundo de aventuras, tocando e investigando cuanto había a su alrededor y cómo no, haciendo amigos. Un camino que parecía largo y si hoy miramos atrás, no lo ha sido tanto.

Aquí han aprendido a ser grandes artistas, pintores, escritores,… la tarea de sus maestras ha sido acompañarlos en todo momento, simplemente ofrecerles sus manos.

Agradeciendo el apoyo de las familias que diariamente han colaborado en esta tarea que es la educación de sus hijos e hijas.

Esta mañana ha sido especial para todos ya que supone el final de una etapa y el inicio de otra. Lo que se ha intentado transmitir a este alumnado ha sido fuerza e ilusión por seguir recorriendo el camino que comenzaron con la edad de tres años e incluso dos, y que a día de hoy van a despegar el vuelo hacia otra nueva etapa, siempre apoyados en los pilares fundamentales de la educación; la familia y el profesorado.

Vuestras maestras os desean mucha suerte esta mañana, todas las mañanas y todos los años de vuestra vida, que tantas cosas buenas os tiene reservadas.



lunes, 15 de junio de 2015

MEJOR SIN MALOS HUMOS


Ángela López Luis (Ciclo 1º), Juan José Aibar Galiano (Ciclo 2º) y Mónica Segura Díaz (Ciclo 3º) han sido premiados en el concurso "Mejor sin malos humos", que ha sido organizado por el Centro de Salud de Cazorla y en el que nuestro alumnado ha participado.

Dicho concurso consistía en la elaboración de un dibujo, que sirviese para concienciar a la población sobre los efectos nocivos del tabaco para la salud.

¡Enhorabuena a los premiados!





VISITA A LA CUEVA DE LAS VENTANAS


El pasado 10 de junio, un grupo de alumnos y alumnas del Ciclo 1º, visitó la Cueva de las Ventanas, en la localidad granadina de Piñar.

Esta cueva se encuentra en la última estribación de Sierra Aran, a una altitud media de 1.000 metros sobre el nivel del mar. Se la conoce también como Cueva de la Ventanilla o Cueva de la Campana. La temperatura en su interior es muy estable durante todo el año y está en torno a los 13 grados. La humedad relativa es del 100%. La Cueva de las Ventanas tiene consideración de Bien de Interés Cultural (BIC) y Monumento Natural de Andalucía.

En la Cueva de las Ventanas se han econtrado numerosos restos paleontológicos y arqueológicos. Primero fue usada por carnívoros cuaternarios y en el Paleolítico superior comenzó la ocupación humana. Hay abundantes restos del Neolítico.

Tras visitar la cueva y conocer la forma de vida y las costumbres de quienes la habitaron, el alumnado realizó una serie de talleres tales como los de confección de utensilios y herramientas prehistóricas, en madera y sílex.