lunes, 20 de junio de 2016

ÁREA DE CIENCIAS EN 3º Y 5º


El alumnado de 3º y 5º ha disfrutado este curso del área de Ciencias.

Esta asignatura que resultaba nueva, al ser el primer curso que se les separaba de lo que hasta ahora se denominaba conjuntamente: Conocimiento del Medio, empezó a resultarles difícil y un poco aburrida. Por lo que comenzamos a darle otro enfoque que les resultase más atractivo y surgió un “Nuevo Proyecto” lleno de investigaciones, en las que el propio alumnado era a la vez el emisor y receptor de su propio aprendizaje.

Con una pequeña ayuda y motivación, al principio por parte de la profesora, el alumnado comenzó a despegar, investigar, descubrir, pensar y sentir todo un mundo que les ha llevado bastante más lejos de lo que nos proponíamos en un principio.

El proyecto que comenzó en un principio en el nivel de 5º, animó después al nivel de 3º, llegando incluso a ser el alumnado de 5º muchas veces los propios enseñantes del alumnado de 3º.

 Animándose estos de tal manera, que llegaron a formar un solo grupo donde participaban recíprocamente. Intercambiando el aula, algunas veces, cuando el resto de las materias dejaban un ratito para permitirlo.

El resultado se ha podido reflejar en la participación de varios alumnos /as en el PROGRAMA ANDALUCIA PROFUNDIZA, donde presentaron varios proyectos muy originales, siendo elegidas para participar en el programa, dos alumnas de 3º : SARA BELLO AIBAR y ÁNGELA LÓPEZ LUIS.

El interés también se ha visto reflejado en la elección del viaje de Fin de curso, eligiendo: La visita al “Parque de las Ciencias” de Granada. Éste viaje se ha podido llevar a cabo con 3º (junto con 4º), donde han comprobado muchas de las cosas que han experimentado, descubriendo nuevos proyectos.

La visita con el grupo de 5º queda pendiente para el próximo curso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario