lunes, 6 de junio de 2016

REALIZAMOS UN SIMULACRO DE EVACUACIÓN



El pasado viernes, día 3 de junio, realizamos en el colegio un simulacro de evacuación de todos los edificios del colegio, como consecuencia de la declaración de un hipotético incendio.

Se trata de una actividad que se repite de manera anual y que pretender formar a profesorado, alumnado, así como al resto del personal, para poder reaccionar de forma adecuada y efectiva en caso de que se produzca una catástrofe.

Aunque ya se les había formado en torno a la posibilidad de una evacuación, por razones obvias el alumnado desconocía cuándo iba a tener lugar el simulacro de emergencia, pero a la señal acordada, (que se produjo con absoluta sorpresa), alumnos y profesores comenzaron a evacuar los edificios de manera ordenada, sin atropellos y siguiendo las directrices establecidas con anterioridad, hasta situarse en la calle.

Al tiempo que se producía la evacuación, acudía la Policía Local así como dos camiones del Consorcio de Bomberos de Cazorla. Los bomberos apagaron el fuego, excarcelaron a una maestra que se había quedado atrapada entre las llamas de su clase y la Policía Local le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Todo se realizó en un tiempo record y no hubo que lamentar víctimas. ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario