lunes, 20 de junio de 2016

VISITA AL PARQUE DE LAS CIENCIAS


VISITA DE 2º CICLO AL “PARQUE DE LAS CIENCIAS” de GRANADA 2 de Junio de 2016 

Los alumnos y alumnas han disfrutado en este museo interactivo, de más de 70.000 metros cuadrados.

 Han recorrido el museo con sorpresa y han aprendido “tocando”, “sintiendo”, “pensando” y “divirtiéndose”. 

 Han participado en diversos talleres: “Aparato Digestivo”: Descubriendo cómo funciona el proceso de la digestión y su importancia en el buen funcionamiento del organismo humano. “Ondas y Sonido”: Comprobando la importancia de la música y su producción con instrumentos sencillos. “Instrumentos Astronómicos”; Dónde además de observar y utilizar los instrumentos, también han elaborado un reloj de sol y han descubierto su funcionamiento en los jardines del parque. 

 Se han sorprendido ante los esqueletos originales de ballena, camaleón o avestruz; corazones de peces, mamíferos (elefante), reptiles, aves y anfibios; plantas transgénicas y animales de laboratorio.

 Han aprendido cómo actuar ante un terremoto y cómo pudo salir una niña atrapada en una mina.

 Observando maquetas, proyectos de investigación similares a los que ellos mismos han realizado en clase, recogiendo ideas para otros nuevos proyectos, se les ha pasado el tiempo rapidísimo.

 En el mariposario tropical se han entusiasmado conociendo el mundo de las mariposas y las diferentes especies tropicales que habitan en el planeta.

 Y han quedado impactados ante las vistas espectaculares en 3D, bajo la cúpula, del Planetario.

 También han disfrutado de la comida al aire libre, dónde les ha parecido corto el tiempo para explorar los juegos, los jardines, laberinto, fuentes….y de la tienda donde todos compraron un pequeño recuerdo.

 En definitiva, una visita que quieren volver a repetir el próximo curso porque, a pesar de no parar en todo el día, les quedó bastante por explorar y descubrir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario