viernes, 10 de junio de 2016

VISITA A SAN ISICIO



VISITA DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN INFANTIL AL AULA DE LA NATURALEZA DE CAZORLA.

Con la mochila a la espalda el alumnado de educación infantil se fue a pasar un día al aula de la naturaleza de Cazorla situada en el Camino de San Isicio. Montados en el tren turístico emprendimos el viaje  dis puestos a pasar un día divertido y agradable en un entorno  natural magnífico, como es el de nuestro pueblo y alrededores.

Además de divertirnos, aprendemos cosas importantes relacionadas con nuestro entorno, como por ejemplo distinguir acciones positivas y negativas que repercutan en nuestro medio ambiente, a tomar conciencia de los problemas medioembientales que nos acechan, adoptando prácticas y estilos de vida sostenibles, así como descubrir la belleza y el respeto que se merece la naturaleza…  Todo ello de la mano de profesionales que por medio de actividades y talleres adaptados a estas edades,  en los que es esencial la participación directa del alumnado,  se verán obligados a reflexionar y decidir sobre qué acciones cotidianas son positivas y negativas para el medioambiente.

Talleres como:  el pequeño hortelano, peque artistas, el alquimista del bosque, hierbas aromáticas, elaboración de ambientadores  y sales de baño, juegos en el bosque.


En fin, disfrutamos de un día estupendo en contacto directo de la naturaleza aprendiendo de ella y para ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario