viernes, 25 de noviembre de 2016

¡NO TE QUEDES QUIETO!


Bajo el lema "contra el maltrato ¡no te quedes quieto!" nuestro colegio ha realizado una serie de actividades a fin de concienciar al alumnado sobre la lacra de la violencia de género. Ha sido coincidiendo con el día 25N, que se dedica especialmente a la lucha contra este grave problema social.

A lo largo de la semana se ha tratado el asunto en las diferentes aulas, a través de charlas, coloquios, interpretación de canciones y trabajos escritos. Se ha confeccionado un manifiesto que el alumnado ha leído, durante una concentración que ha tenido lugar en uno de los patios del colegio, se ha cantado una canción y se ha concluido con la grabación de un "mannequin challenge".

Durante la lectura del manifiesto, que todos han escuchado con interés, se ha querido llamar la atención sobre la sociedad en general y sobre los gobiernos, a cerca de una forma de violencia (contra mujeres y niñas) que es la más extendida en el mundo. Igualmente todos los participantes han manifestado su compromiso de trabajar para prevenir la violencia contra las mujeres, en todas sus manifestaciones, a la vez que se han comprometido en combatir cualquier tipo de violencia verbal, física, psíquica, las amenazas, los insultos y los menosprecios.

Nuestro colegio ha querido dejar patente su compromiso con la educación igualitaria y no sexista, como forma de alcanzar la verdadera igualdad entre hombres y mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario