lunes, 15 de febrero de 2016

¡NOSOTROS RECICLAMOS! ¿Y TÚ ?


En clase de Religión Católica aprendemos valores cristianos como compartir, ayudar, amar...

En esta ocasión los niños de 3°A y 3°B, han realizado un taller en el que han aprendido a reciclar. Reciclar para cuidar de la naturaleza, para saber valorar lo que tenemos y darnos cuenta que hay muchas personas que no tienen lo necesario para vivir, que hay muchos niños que no tienen, ni siquiera, un juguete para jugar, y aún así son felices.

Hemos fabricado con materiales de deshecho nuestros propios juguetes, tales como: un futbolín, lapiceros, aviones, muñecas, plastilina casera, una bicicletita, un armario, teléfonos, pulseras etc.

La experiencia ha sido muy gratificante y los niños han colaborado con mucha ilusión y sobre todo,  se han concienciado de que, con poco, nos podemos divertir y ser felices.


PIRULETAS MÁGICAS CONTRA EN CÁNCER



Sabías que...

... muchos niños y niñas padecen cáncer.

... los padres afectados sufren durante años, psíquica, moral y económicamente.

...muchas familias deben desplazarse fuera de su lugar de residencia para recibir el tratamiento más adecuado.

... las familias necesitan ayuda.

... muchos niños y niñas necesitan un donante de médula ósea. 

El 15 de febrero se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Cáncer Infantil, a fin de sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia y necesidad de un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado. El cáncer infantil es cualquiera de varias formas de cáncer que afecta a los pacientes en edad pediátrica, afectando a distintas partes del cuerpo y con tratamientos y tasas de curación diferentes. En países desarrollados como España, cerca de 14 de cada 100.000 niños tiene una forma de cáncer.

El cáncer en la edad pediátrica es una afección rara, pero que constituye la segunda causa de mortalidad infantil, sólo superada por los accidentes e intoxicaciones.

En el Día Internacional del Cáncer Infantil hemos querido solidarizarnos con quienes sufren la enfermedad, con la lectura de un MANIFIESTO reivindicativo y de ánimo. También hemos cantado para dejar patente que "somos uno", en la lucha contra esta enfermedad.

Al final del acto, todos hemos degustado las mágicas piruletas azules que todo lo curan. ¡Bien!

Unas pocas piruletas y pastillas de colores más y... ¡todos curados!