miércoles, 18 de mayo de 2016

JORNADAS DE EDUCACIÓN VIAL


Durante la pasada semana, se han desarrollado unas jornadas de Educación Vial en las que ha participado todo el alumnado de nuestro centro. Han tenido lugar en la sede del parque infantil de tráfico, del pabellón polideportivo municipal.

Dos agentes de la Policía Local (Mercedes y José Luis) han instruido al alumnado sobre las normas de circulación. Los alumnos conducían sus patinetes y sus bicicletas, equipados con su preceptivo casco, mientras recibían las lecciones de ambos agentes.

Han sido unas jornadas muy instructivas, de las que se espera los alumnos hayan salido preparados para conducir sus vehículos con la prudencia y el cumplimiento de las normas imprescindibles, como para no verse implicados en ningún accidente de tráfico.

viernes, 6 de mayo de 2016

EXCURSIÓN A JAÉN


El pasado día 28 de abril, un grupo de 50 alumnos y alumnas del colegio realizó un viaje a la ciudad de Jaén. Los participantes fueron premiados por sus trabajos con motivo de la celebración de la festividad de la Virgen de la Cabeza. Los escolares visitaron las instalaciones de la radio y televisión pública de Andalucía y las de Diario Jaén. Además, conocieron la Catedral de Jaén y el Palacio de Villardompardo, donde se encuentran los Baños Árabes. Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de prensa que se ha llevado a cabo en el colegio durante tres semanas.





- PRIMER SALUDO: MINUTO 5,10. ALUMNADO DE 5º Y 6º DE PRIMARIA.
- SEGUNDO SALUDO: MINUTO 22,42. ALUMNADO DE 3º Y 4º  DE PRIMARIA.

miércoles, 4 de mayo de 2016

VIVIR LA PRENSA



Durante dos semanas la prensa provincial ha invadido nuestras aulas. Diario Jaén ha tenido la gentileza de hacernos llegar, de manera gratuita, sus periódicos y con ellos hemos trabajado, desde Infantil hasta 6º curso.

Hemos vivido y convivido con la prensa diaria y hemos exprimido todas las posibilidades que cada ejemplar del periódico nos proporcionaba (que son muchas). Los más pequeños han recortado, coloreado y hasta realizado ejercicios de psicomotricidad con cada página. Los mayores han estudiado las distintas secciones y han realizado actividades correspondientes a todas las asignaturas.

Hemos manipulado cada ejemplar, lo hemos olido, nos hemos llenado las manos de tinta y hemos explotado hasta la ultima de sus posibilidades (que no sabíamos eran tantas).

Esas dos semanas de actividades culminaron con la visita de Juan Espejo, director de Diario Jaén, a nuestro colegio. Espejo se reunió con todo el alumnado, repartido en dos grandes grupos: Infantil-Primer Ciclo y de 3º hasta 6º. Nos contó cómo se hace un diario, nos habló de las erratas en las noticias y nos explicó en qué consiste su trabajo. Igualmente ofreció dos ruedas de prensa en las que el alumnado, con sus "comprometidas" preguntas, fue el protagonista. También nos felicitó por la seriedad con la que nos habíamos tomado la actividad. Para concluir su visita, recorrió cada una de las aulas a fin de conocer todos los trabajos realizados.

Ésta de trabajar con la prensa ha sido, sin duda alguna, una actividad muy productiva desde el punto de vista académico. Esperemos que se repita.