lunes, 20 de febrero de 2017

ALUMNOS DE 4º VISITARON LA BIBLIOTECA


El día 17 de febrero de 2017 visitamos la Biblioteca Municipal con los dos grupos de 4º de Primaria.
La visita estaba programada con antelación y pudimos disfrutar además de las instalaciones, de las actividades que el personal de la misma nos tenían preparadas.
Nos enseñaron y explicaron el funcionamiento de las dos partes de las cuales consta: Biblioteca (sala de libros) y Centro “Guadalinfo” (sala de ordenadores).
El alumnado pudo participar en las dos salas; primero escuchando el funcionamiento y después practicando (leyendo, buscando información en los libros, utilizando los ordenadores a través de juegos…).
Además del uso y práctica de actividades en los ordenadores, se les informó de las ventajas, inconvenientes y peligros que pueden tener las redes sociales en los menores.
Los niños y niñas acabaron muy entusiasmados la visita y con ganas de volver (casi todos aseguraron que volverían, esa misma tarde, a realizar sus trabajos de investigación o, a terminar de leer los libros comenzados…).


1 comentario:

  1. Un honor poder participar y aportar una visión responsable a todo el alumnado. Que podamos realizar más veces esta actividad. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar