lunes, 9 de octubre de 2017

LA PRENSA COMO LIBRO DE TEXTO



El pasado día 6 de octubre el director de nuestro colegio recogía, en el Aula Magna de la Universidad, el Premio Jaén Joven al compromiso educativo. Se trata de un galardón concedido a nuestro centro educativo por el uso de la prensa como herramienta formativa. Tras mostrar su satisfacción, el director quiso dedicar este premio a todos los miembros de la comunidad educativa del C.E.I.P. Virgen de la Cabeza.

Con estas actividades, relacionadas con la prensa escrita, el profesorado quiere demostrar que cualquier diario puede utilizarse a modo de libro de texto, exprimiendo al máximo todas sus posibilidades (que son muchas). Son los más pequeños los que realizan actividades de psicomotricidad con el periódico y los mayores los que exploran sus diferentes secciones, para realizar actividades relacionadas con cualquiera de las asignaturas. Se trata de un ejercicio de imaginación, que lleva aparejado mucho trabajo por parte del profesorado, pero cuyos resultados pedagógicos son altamente positivos. De esta forma también se contribuye a que el alumnado se familiarice con la prensa escrita, creando futuros lectores.


No es el primer reconocimiento que obtiene nuestro centro, pero sin duda si es uno de los más preciados por el prestigio que conlleva en el ámbito de la innovación pedagógica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario