miércoles, 15 de noviembre de 2017

FIESTA DE TODOS LOS SANTOS


El pasado día 1 de noviembre  los cristianos celebrábamos  el Día de Todos los Santos.

En nuestro colegio y, desde la clase de Religión, nos hemos sumado a esta celebración realizando una serie de actividades para conocer y vivir con más sentido esta fiesta cristiana.

Como bien  dice un compañero “UN OASIS DE SENTIMIENTOS EN UN MUNDO EN EL QUE IMPERA LO QUE NOS ES AJENO “. ;-)

¿PORQUÉ NO VAMOS AL COLE EL DÍA 1 DE NOVIEMBRE?

Durante todo el año celebramos la fiesta de muchos santos. Pero la Iglesia ha querido recordar el 1 de noviembre,que en el cielo hay muchísimos santos que no cabrían en el calendario.

Por eso nos regala esta fiesta de Todos los Santos, que abarca a todas las personas que ya están en el cielo.Multitud de santos desconocidos por nosotros pero amadísimos por Dios. Entre ellos nuestros familiares, amigos ,vecinos…

¿QUÉ ES ESTA FIESTA?

La fiesta de Todos los Santos no es sólo para recordar a las personas que ya están en el cielo, sino también una invitación a ser santos y poder vivir un día en el Cielo junto a Dios y nuestros familiares.

¿CÓMO SE CELEBRA ?

Durante los días precedentes se realizan visitas a los cementerios, con objeto de limpiarlos y adornarlos con todo tipo de flores.

La visita a los cementerios se realiza en recuerdo y homenaje a nuestros antepasados.

En estos días se ofician misas en memoria de los seres queridos, se encienden velas …

Es tradición igualmente, en estas fechas, a nivel culinario, degustar deliciosos platos típicos, como los huesos de santo, buñuelos de viento o las gachas dulces de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario