viernes, 13 de abril de 2018

HÉROES



En esta lluviosa mañana, hemos visitado con nuestro alumnado de 2º de Primaria la exposición MI HÉROE, con la intención de hacerles ver que no siempre "amanecen días tan grises como el de hoy".

Hemos visionado la recopilación de obras fotográficas situadas en el patio del Ayuntamiento que recogen el antes y el después de 24 niños y niñas jiennenses que le han vencido el pulso a esa terrible enfermedad que azota sin piedad a grandes y pequeños, que es el cáncer.

Realizamos previamente unas actividades de motivación donde departíamos sobre sus superhéroes favoritos, sus cualidades y sus poderes...; más tarde y ya in situ, hemos comprobado que para ser héroe no hay que volar, llevar capa y ni siquiera tener dones especiales.

Hemos intentando sensibilizar a nuestros pequeños que hay superhéroes cada día y que utilizan como única magia su sonrisa y la confianza en un mañana un poco mejor. A través de ellos, de sus ojos y del realismo con el que miran las cosas, hemos querido expandir el propósito de la exposición: un mensaje de esperanza a la sociedad, de que es posible superar el cáncer infantil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario